Los Arias Ramos fueron nuestros padres. Nuestra generación tiene Arias como primer apellido, y por ser la generación que está al borde del precipicio, hemos empezado a reunirnos al menos una vez al año para recordar a nuestros antecesores y contarnos cosas de los descendientes. A parte de todo esto, las tres veces que lo hemos hecho (la foto es de la última en Santander) hemos disfrutado de lo lindo.
José Ignacio, que como buen jubilado ha estado unos días jugando al golf en su querida Reinosa, a su vuelta a Madrid me ha enviado un nuevo diseño del árbol genealógico de la familia Arias Ramos, lo que me ha llevado a pensar que ¿por qué la comida de Santander sólo nos ha aumentado el peso en la báscula? ¿por qué no podemos aprovechar los avances tecnológicos para reducir el tiempo de estas reuniones, es más, por qué no vamos a tener la posibilidad de reunirnos a voluntad? Los famosos blogs (a mi me gusta más la palabra bitácora que es española, suena muy bien y tiene el mismo significado) dan esta posibilidad y se pueden aportar ideas, anécdotas, comentarios, correcciones, fotografías, preguntas, etc... y todo ello en un tiempo record, sin esperar a la reunión del año siguiente.
Yo se que los más ilusionados están en nuestra generación y que los de las siguientes están muy ocupados trabajando y educando a sus hijos (a Dios gracias), pero no es preciso pasar del infinito al nanosegundo en el tiempo. Basta tener intención de hacerlo y aprovechar el momento oportuno.
Para que esta idea la conocierais todos y supiéramos vuestra opinión antes de llevarla adelante, me he permitido incluir en el grupo de la bitácora a todos los familiares que tienen una dirección e-mail. El que sepa de algún otro que no esté incluido que pulse en comments al final de esta entrada y ponga la dirección e-mail además del comentario que le merezca la idea.
Juan Manuel
miércoles, julio 19, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

7 comentarios:
El anónimo es un robot, me temo. Por lo que he visto por ahí, hay quien emplea ese mecanismo para algo, que supongo que será recopilar direcciones.
Me gusta el diseño, aunque quizás sea un poco clásico para mi gusto. Y lo siguiente son los videos. Te dejo una pista: htpp://videos.google.es. Pero cuidado, que para poderlos incluir en el blog directamente, necesitas que puedan ser vistos por cualquiera. Así que hay que tener mucho ojo con lo que se pone.
Un saludo desde los USA
Javier: Te mandaré un e-mail. Ahora nos vamos al Canoe. Un abrazo
Hermanillo:¡he entrado en la(¿el? bitácora! Me encanta la sonoridad de la palabra y más me gusta el poder comunicarme con tanta facilidad con mi hermano.¡Eres un manitas!.
Ya me pondré en contacto antes de ir a Santander.
Un abrazo. La mayor.
22-julio 2006
A mi hermanita mayor: Yo también tenía mis dudas sobre la masculinidad o feminidad de bitácora, pero el DRAE dice que, además de ser una palabra francesa derivada de "bitacle" por "habitacle" y este del latín "habitaculum", es femenino (especie de armario, fijo a la cubierta e inmediato al timón en que se pone la aguja de marear) y rechina cuando quieres utiilizarla como traducción de "blog" que es masculino (el blog, la bitácora).
No es un descubrimiento mío. ¡Ójala lo fuera! Lo leí una vez en un libro, y yo creo que no podemos pasarnos toda la vida protestando de no entender las palabras que no tienen una buena aceptación en el castellano y no practicarlo por ser esclavo de la moda (de esnobismo) cuando sí que la hay y además nos gusta.
Bueno, además de vernos en la bitácora, ¡hay que colaborar! así que a sacar punta a los recuerdos y compartirlos con los demás. Yo voy a tratar de meter una historieta que compartí con Jose
é Ignacio allá por los años sesenta ¡del siglo pasado! Espero que él colabore cuando vuelva de sus vacaciones. De momento la dividiré en capítulos pues es bastante larga.
Un abrazo
Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»
Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»
Aparentemente existen más de una familia Arias-Ramos, soy Victoria Arias, y mi padre es Leonardo Arias Ramos.
Saludos.
PD: somos uruguayos.
Publicar un comentario